ALFALUB 70

Lubricante tipo parafínico, de amplia y fácil aplicación industrial.

USOS Y APLICACIONES

ALFALUB es una cera de baja viscosidad y alta resistencia térmica, utilizada como lubricante para plásticos especialmente para poliolefinas. Es altamente recomendada para ser usada en formulaciones de PVC rígido y flexible, principalmente para tubería hidráulica.


La cera ALFALUB 70 es un agente de deslizamiento para PVC, por su configuración de hidrocarburos puros, tiene una viscosidad muy baja, lo cual permite que la mezcla fluya mejor durante el proceso de extrusión, también al no tener polaridad evita que la masa fundida se adhiera a las superficies calientes, protegiendo las superficies cromadas del acido clorhídrico liberado en forma de gas durante la fusión de la masa de PVC. Disminuye los tiempos de quemamiento, mejora el flujo, el acabado y la presentación de los productos.
Para tubería hidráulica se recomienda una dosificación de 0.8 a 1.2 por 100 phr.

ALMACENAMIENTO

Este producto debe ser almacenado en áreas secas, bien ventiladas, lejos de toda fuente de calor,
de ignición y de combustión.

PRESENTACIÓN

Escamada o Pulverizada, empacada y comercializada en saco

s de 25 Kilogramos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PropiedadValorMétodo
Punto de fusión70 – 72 °CASTM D87 – 09
Viscosidad a 140°C10 – 20 mPa*sASTM D3236
OlorSuave
ColorCrema
PresentaciónEscamada / pulverizada
ToxicidadNo tóxico

Debido a que las condiciones y métodos de uso están más allá de nuestro control, ALFALER SAS no asume y expresamente evade la responsabilidad de cualquier uso de este material. La información contenida en esta ficha técnica se considera veraz y precisa, debe ser tenida en cuenta como una orientación para su uso.